Por Andrea Peña
Para las escuelas públicas y privadas de nivel básico la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo vacacional de diciembre, otorgando a los alumnos y alumnas tres semanas completas de descanso.
En este sentido los niveles de preescolar, primaria y secundaria en México aprovecharán los días de asueto oficiales a partir del lunes 18 de diciembre de 2023, incorporándose nuevamente a sus actividades académicas hasta el lunes 8 de enero de 2024.
La SEP ha confirmado que los estudiantes regresarán a las aulas para la segunda parte del ciclo escolar 2023-2024 una vez que pase el tan anhelado Día de Reyes para todos los niñas y niños, que se celebra en México el 6 de enero de 2024.
Sin embargo, para los maestros y el personal administrativo, el calendario es un poco diferente, ya que ellos retomarán actividades el martes 2 de enero de 2024, entrando a un periodo de capacitación, preparándose para recibir a los estudiantes en el nuevo año.
Este periodo vacacional debido a las fiestas decembrinas sin duda será un gran descanso para toda la comunidad estudiantil, siendo un tiempo de alegría para pasarla en familia.