Por: Mariana Canseco
Se presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad queretana para incluir un nuevo delito de homicidio vial, pues el alcalde Felifer Macías Olvera considera que la imprudencia humana que pone en riesgo la vida de otras personas debe ser castigada de la manera más severa.
“El exhorto a las autoridades judiciales es que se aplique la sentencia más alta que pueda haber, las sanciones más ejemplares para quienes atentan contra la integridad de las personas y contra el orden en Querétaro”, precisó el mandatario.
Fue así como respondió al hecho vial ocurrido el jueves pasado en Bernardo Quintana, que dejó una persona fallecida por la irresponsabilidad de una mujer que se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Macías Olvera informó que la implicada ya está en prisión y garantizó que ahí pasará su proceso, con esto desmintió los rumores que se estuvieron difundiendo en redes sociales sobre que esta persona sería protegida por sus influencias políticas.
“En Querétaro se hace justicia, no hay impunidad. La conductora se encuentra en prisión y ahí es donde llevará su proceso, y mando un llamado a la ciudadanía a que no crea en fake News como las que estuvieron circulando de que la conductora era familiar de un amigo vinculado con el gobernante”.
En este sentido, informó que a partir de esta semana se fortalecerá la coordinación entre autoridades para contar con más operativos de alcoholímetro en la capital, los cuales se estarán realizando de manera aleatoria y a cualquier hora del día.