Por Edgar Padrón.
El Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río se prepara para el proceso electoral de 2027 con el objetivo de ser un partido político competitivo, según el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El edil enfatizó que antes de definir al candidato o candidata a la alcaldía, será crucial esperar la reforma electoral que se discute actualmente.
Al respecto de la propuesta del diputado Guillermo Vega Guerrero de postular a una mujer para la presidencia municipal, Cabrera Valencia, afirmó que la decisión final recaerá en la dirigencia estatal del partido.
El presidente municipal también abordó el tema de las alianzas, recordando la estrategia de su partido en las elecciones pasadas.
«Nosotros en San Juan del Río decidimos ir solos y ganamos», sentenció. Sin embargo, reconoció la necesidad de analizar detenidamente los resultados de las coaliciones, tanto las exitosas como en los municipios de Querétaro y El Marqués como las que perdieron como Colón, Cadereyta y Amealco.
Cabrera Valencia dijo que es fundamental analizar los resultados de las alianzas de 2024 antes de tomar decisiones para el futuro. «Se debe de analizar con cuidado teniendo en cuenta los resultados de las uniones que se tuvieron en 2024 y los resultados que dejaron».
Finalmente, el edil subrayó la importancia de sentar las bases desde ahora para que el PAN pueda alcanzar la victoria en las elecciones de 2027, no solo en la gubernatura y las alcaldías, sino también en las diputaciones locales y federales.