Fotos de SendereAndo San Juan.
*** A estas alturas ya hay cientos de vivencias y de historias que cada uno podría contar, hay aventuras, y hay retos.
*** Participar en senderismo es aventurarse a conocer de manera directa muchos asuntos que solo veíamos en fotos.
*** Los extraordinarios paisajes y las manifestaciones de la santuralza son sin duda hechos inusitados.
*** No hay palabras para describir lo que vive un senderista que se aventura a conocer la barranca, la montaña y la vida.
SendereAndo San Juan, grupo de senderistas que han logrado organizarse y acomodar sus tiempos para entre todos conquistar espacios importantes descubriendo las bellezas naturales de los alrededores de San Juan del Río, pero también acudiendo a otros municipios e inclusive a otros estados, cumplen un año, de capacitación en tierra, de consejos que se van encontrando entre ellos mismos, de acopiarse de equipos y de técnicas para caminar y para conquistar barrancas, montañas y algunos lugares más o menos complicados.
Envidiable la camaradería de los senderistas, que lo mismo se echan raid, que se esperan unos a otros cuando alguno de los participantes acusa cansancio o dolencias musculares… el sendero es un camino que se va haciendo y que reclama un guía, que reclama orden, que reclama mucho carácter, para enfrentar lo desconocido… y no es para ir a lesionar a la naturaleza sino para apreciarla y para sentirse parte de ella, es también reconocer que los ancestros caminaron estas tierras y encontrar los mejores lugares para vivir y vivir de esos lugares.
Chic@s. Hemos cumplido un año gracias a Dios y a cada uno de los que integramos el grupo , tal vez con aciertos y desaciertos. aprendizajes que nos muestran nuestros fuertes y debilidades, que se convierten en puntos de mejora a considerar.
Hemos hecho muchos cambios que en corto daremos a conocer, tanto como crear un grupo de seguridad y logística, decálogo, reglamento y otras implementaciones que nos ayuden a que nuestro andar y pertenencia al grupo garantice mejor seguridad, armonía, y sobre todo saber que formar parte de él es como tener una segunda familia donde nos apoyamos todos juntos.
Solo pido un poco de paciencia y agradezco mucho su confianza al unirse en cada salida que se oferta. Agradezco a los que se han unido con la intención de hacer esto más grande y más fuerte (grupo de seguridad y Staff) que en cada salida sabrán quienes son y que también debemos respetar indicaciones.
Agradezco a mi familia que son mi peldaño para salir avante en esta aventura y que también comparten mi pasión