Por Edgar Padrón.
Durante la mañana del domingo fueron colocadas diversas lonas a las afueras de la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Querétaro, esto por una posible imposición de candidatos de este partido.
En las lonas se aprecia a Arturo Maximiliano García, posible candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, junto con el gobernador, Mauricio Kuri González.
En la lona se menciona “En Morena y en Querétaro, ¡Si hay imposición, hay rebelión! ”. Ya diversos actores relacionados al partido han manifestado incertidumbre respecto al proceso de selección de candidatos, dado que se había anunciado que el pasado 19 de febrero se iban a dar a conocer a los precandidatos del partido en lo local en Querétaro, situación que no ha sucedido.
Paloma Arce también publicó un video el pasado 8 de marzo señalando que no se podía permitir que Arturo Maximiliano quien antes era un adversario de la Cuarta Transformación sea quien represente a Morena en la búsqueda por ganar la capital.
Rosa María Ríos García, regidora por Morena en San Juan del Río, dijo que incluso los candidatos podrían ser anunciados en los últimos días de marzo o en la primera semana de abril.