Por Edgar Padrón.
Los Senadores de la República del Partido Acción Nacional por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Dorantes Lámbarri se pronunciaron este pasado martes respecto a votar en contra de la reforma judicial.
Los legisladores del PAN argumentan que la reforma propuesta podría implicar un debilitamiento de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación. Enfatizan la importancia de contar con un Poder Judicial sólido, capaz de resolver los casos según lo establecido en la Constitución y las leyes, sin influencias externas ni presiones políticas.
Guadalupe Murguía anunció que estará presente en las sesiones pertinentes y que votará en contra de la reforma propuesta por el presidente López Obrador.
Señaló que los senadores del PAN buscan que exista un Poder Judicial fuerte, independiente, autónomo, que resuelva conforme a la Constitución, conforme a las leyes y no por presiones del gobierno federal, no por presiones políticas o de diversos intereses, por injerencias de grupos de delincuencia organizada.