Por: Mariana Canseco
La Secretaría de Movilidad de Querétaro (SEMOVI) negó que las bicicletas vayan a requerir emplacamiento, no obstante, aclaró que si buscan tener un registro de estos vehículos para que los dueños puedan reportar robos o extravíos.
Fue el titular de esta dependencia, Rodrigo Vega Maestre, quien aclaró que la iniciativa consiste en realizar un censo para registrar el número de bicicletas para poder ofrecerle mayor seguridad a los propietarios.
“Solo es un registro, un empadronamiento para saber cuántas bicicletas hay y poder dar seguridad, en caso que se llegue a perder una bicicleta saber de quién es y poder rastrearla más fácil”, detalló.
Esto, después de que la regidora, Martha Fabiola Larrondo Montes, habló sobre esta iniciativa, agregando que iban a emplacar las bicicletas para tener mayor control de estas y poder realizar multas en caso de que los ciclistas no respeten el reglamento de vialidad.
Al respecto, Vega Maestre, descartó que estén contemplando las multas para los ciclistas, al insistir que lo único que pretenden es tener un padrón de bicicletas, acción que están gestionando con la regidora.
Al parecer, Larrondo Montes, percibió que a esta iniciativa le vendría bien el emplacamiento de bicicletas y las multas para ciclistas que rebasen la velocidad, sin embargo, esto no está a discusión y no será aprobado por la SEMOVI.