Por: Mariana Canseco
Cerca de 5 mil vehículos dejaron de circular por la avenida 5 de Febrero desde que los trabajadores administrativos de las dependencias estatales y municipales regresaron al “home office”, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
“Teníamos un conteo de 104 mil vehículos circulando en este tramo con los conteos de antes de semana santa, después de esta disposición tuvimos 99 mil vehículos circulando, lo que nos dice que cerca de 5 mil vehículos dejaron de circular en esta vialidad”, expuso.
El funcionario calificó como positiva la estrategia del trabajo en casa y de las clases virtuales, pues señaló que estos 5 mil vehículos coincidían en tramo, espacio y horario con otros automóviles, causando un verdadero caos vial.
Reiteró en que el hecho de haber reducido por un 5 por ciento el tráfico, fue una acción que se reflejó en horas pico; al añadir que actualmente los conductores pueden llegar a tiempo a sus actividades, no como antes de Semana Santa que se estaban retrasando hasta por dos horas.
“Hemos notado que aún y cuando se redujo un carril en la lateral, desviándose por Avenida de Las Torres por los trabajos y la logística de la obra, no hemos tenido mayor impacto y este ha sido el resultado de trabajar en coordinación gobierno del estado y Municipio”, apuntó.
También reconoció a los 70 oficiales de apoyo que se encargan de orientar a los conductores a fin de agilizar la movilidad, con esto, exhortó a los ciudadanos a tener paciencia y respetar el trabajo de estos oficiales, pues su función es evitar embotellamientos.