Por: Mariana Canseco
La Semana Santa dejó una derrama económica de 400 millones de pesos para el Estado, esto lo anunció el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
“Comentarles que los negocios de la Cámara de Comercio reportaron una derrama de 400 millones de pesos generados por el turismo principalmente en la zona metropolitana…”, subrayó.
Agregó que la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, sobre todo en los hoteles ubicados en zonas céntricas, aquí incluyó a los hoteles que se encuentran en la avenida 5 de Febrero, los cuales sobrevivieron al caos por la obra.
Entre los negocios que más se beneficiaron mencionó plazas comerciales, restaurantes, tiendas de conveniencia, de abarrotes y religiosas; al reconocer un incremento en las ventas de un 20 por ciento.
“Para esta Semana de Pascua esperamos mantener un buen ritmo económico y comercial y pronosticamos alcanzar los 280, 300 millones de pesos”, señaló.
Para finalizar presumió que la Cámara de Comercio tiene cercanía con sus afiliados a fin de orientarlos y capacitarlos para que incrementen sus ventas, aprovechando el movimiento de estos días festivos.