Por: Mariana Canseco
Fueron 40 semáforos los que dejaron de funcionar el día martes alrededor de las 7 de la noche, cuando se fue la luz en varías zonas de Querétaro, esto lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Al comprender que el hecho de que un semáforo deje de funcionar ocasiona caos vial, el secretario invitó a los ciudadanos a que en esos casos mantengan la calma y conduzcan con precaución.
“Se necesita prudencia y empatía, que bajen la velocidad, prendan las intermitentes, identifiquen a los ciclistas y peatones para que les cedan el paso y que respeten el paso entre conductores”, señaló.
Detalló que en la capital se tienen 280 intersecciones semaforizadas que son propensas a sufrir afectaciones debido a los apagones que ocurren en la ciudad.
Lamentó que el Municipio no pueda hacer nada para evitarlo, pues recordó que arreglar las fallas en la energía eléctrica le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, dijo que no es tan fácil llevar a cabo estrategias para aminorar el caos que se genera cuando los semáforos dejan de funcionar, pues no hay manera de saber cuándo sucederá.