Por: Mariana Canseco
Las personas adultas que intenten seducir a menores de edad por medio de redes sociales serán acreedores a seis años de prisión, aún cuando no concreten su objetivo, esto de acuerdo a la iniciativa que presentó el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario explicó que estos seis años son únicamente por las intenciones de los pederastas, sin embargo, la pena aumentaría si se les descubren otros delitos.
“La pena nueva implicaría 6 años de cárcel para el intento de pederastía en redes sociales, pero si se acercan más o comenten otro delito, se le sumarán los años que le corresponden”, precisó.
Kuri González se comprometió a que seguirá fortaleciendo a la policía en el estado, aseguró que independiente a la iniciativa que presentó para regular las redes sociales, se encargará de cuidar a los niños, niñas y adolescentes.
Cabe recordar que la iniciativa del gobernador está siendo revisada en la Legislatura y su aprobación dependerá de la votación de las y los legisladores, que se llevará a cabo en los próximos días.
Fue el día lunes cuando las autoridades presentaron a los medios de comunicación dicha iniciativa, la cual incluye que los menores de 14 años no podrán ingresar a redes sociales.
