Por. Karla Yunnuen Rosillo
Roberto Sosa Presidente Municipal de Corregidora, asegura que la Seguridad es un tema sensible en el municipio por sus colindancias con Guanajuato.
Comentó que la mitad de su presupuesto se destina para el área de seguridad, mejor equipamiento, tecnología, cámaras, patrullas, capacitación, mejores sueldos a los policías, también en el rescate de espacios de esparcimiento para los jóvenes.
Aseguró que la estrategia de seguridad es integral y que se busca tener mejores luminarias para la seguridad de los transeúntes, inversión de deporte, cultura y educación pues aseguró que cuidar a los jóvenes es una de las claves para bajar los índices de la delincuencia.
“Se trabaja de manera coordinada los tres órdenes de gobierno blindando nuestras fronteras, utilizando la tecnología y la participación ciudadana que es elemental”
En relación al reclutamiento de nuevos elementos de policía, dijo que cada seis meses se abre la convocatoria y que continuamente se visitan las preparatorias, sin embargo asumió que no es fácil la captación, pero en su administración existen varios incentivos para que más jóvenes de acerquen.