Por: Mariana Canseco
Contemplando que en estos días llegarán miles de turistas a la capital queretana, la Secretaría de Gobierno en el Municipio está contemplando acciones para embellecer la imagen de los lugares más visitados.
Lo anterior lo comunicó el titular de dicha dependencia, Martín Arango García, quien informó que habrá una segunda etapa de ordenamiento en el Centro Histórico.
Comentó que hay algunos comerciantes que dejan mercancía afuera de sus negocios y ensucian la imagen de los andadores, además de que violan las normas de la vía pública.
El funcionario comentó que aún cuando en varias ocasiones se les ha pedido que mantengan su mercancía dentro de sus locales, hay quienes desobedecen la petición de las autoridades.
Una muestra de tal desobediencia, es que en el transcurso del fin de semana, notificaron a tres negocios que tenían su mercancía en la vía pública.
“Además de los negocios que ya fueron notificados, habrá al menos 30 establecimientos que siguen ofreciendo sus productos donde no les corresponde”, comentó.
Por lo anterior informó que estarán realizando inspecciones sorpresa a los comercios, y los que sean sorprendidos faltando a las normas de la vía pública serán notificados.
En caso de que hagan caso omiso, serán acreedores a una sanción que puede variar desde una multa económica, hasta la clausura del establecimiento.