Durante un desayuno con afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo a los constructores que cuentan con esta administración para seguir construyendo el mejor municipio del estado, y que ante las dificultades que se enfrenta el sector por falta de recursos federales para los municipios, se seguirán realizando las gestiones para obtener presupuesto que permita seguir desarrollando obra pública.
“Estamos precisamente en el tiempo en que se van a autorizar las leyes de ingresos y egresos, hace un año nos quitaron recurso a los municipios. En Corregidora fueron más de 100 millones de pesos en infraestructura y 30 millones en seguridad los que nos quitaron. Corregidora tiene la frontera más complicada del estado”, explicó el alcalde, quien lamentó que en ese contexto surjan recortes en para el tema de seguridad.
Sin embargo, destacó que Corregidora tiene una Hacienda Pública sana y que es el municipio más importante del estado pues crece al 5 por ciento anual, conserva sus tradiciones y costumbres pero ya está llamando al desarrollo, por ello es que en su primer año de gobierno llegaron más de mil 600 millones de pesos de inversión de empresas como Premium Outlets, Waltmart, Superama, Home Depot, escuelas y universidades que han confiado en Corregidora.
“Estamos muy conscientes de las necesidades en el país, hoy la industria de la construcción vive uno de sus momentos más difíciles, 18 de los 32 estados están en un crecimiento negativo. Yo les pido su confianza, sabemos que ustedes son los expertos cuenten con nosotros, su servidor sigue trabajando por traer más recursos, nuestra Hacienda Municipal es sólida ya que 8.5 de cada 10 vecinos pagan su impuesto en un año fiscal y eso nos da fortaleza, la parte municipal está sólida y tenemos aportaciones del estado”.
Durante su participación, el secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, indicó que este año son 124 millones de pesos ejercidos para obras, menos que el año pasado cuando se pudieron ejecutar 220 millones de pesos y en 2017 fueron alrededor de 400 millones de pesos.
Indicó que existen 110 registros en el padrón de contratistas, de los cuales la CMIC tiene a 53 dados de alta, y de los 54 contratos ejecutados este año, la CMIC tiene contratadas 39 por ciento de las obras.
Manifestó que en el estado, existe una verdadera vocación por servir y querer hacer bien las cosas, así como trabajar día con día por tener resultados positivos, y Corregidora es ejemplo de ello.