Por Claudio Osornio
La actual administración municipal ha realizado “esfuerzos” para erradicar la venta clandestina de bebidas embriagantes en distintas comunidades de San Juan del Río, sin embargo la actividad prevalece de manera “focalizada” en algunos puntos del municipio, así lo reconoció el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca.
En entrevista para Bitácora Multimedios, el funcionario municipal, expuso que los operativos que realiza tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como la propia Dirección de Inspectores, en espacios comunes y deportivos de algunas comunidades rurales, se mantendrán hasta el final de la administración.
Sin embargo el propio Fernando Ferrusca, negó que los hechos violentos registrados en la comunidad de San Javier, el pasado fin de semana se hayan producido por la venta clandestina de bebidas embriagantes.
“Yo te puedo confirmar que se trató de un problema entre particulares, incluso entre propios familiares. Toda la agresión se dio entre algunas personas y todas las demás personas, que se encontraban en el lugar no participaron”, resaltó el Secretario de Gobierno.