*** Mantener el orden en ocasiones requiere de medidas si no extremas, sí un poco más enérgicas.
*** Las ciudades crecen y la problemática se convierte en un asunto complejo, por la falta de policía.
*** Los gobiernos no tienen un policía para cada ciudadano, por eso es importante la denuncia anónima
Por Raúl Rosillo Garfias
La policía estatal y municipal de San Juan del Río, en un operativo conjunto, lograron detener a infractores de reglamentos y leyes, pero lo más importante es que se lograron detenciones y aseguramiento de armas y sustancias ilícitas que ya no llegarán a las calles y que propician que la policía siga defendiendo a Querétaro, pero sobre todo a los queretanos, evitando que se normalice el comercio de sustancias ilícitas, que la gente beba alcohol en las calles y que se genere violencia.
En este operativo que se verificó el sábado, dos personas se remitieron ante la Fiscalía Estatal por delitos contra la salud mientras que una más ante la autoridad del fuero federal por portación de arma de fuego, evitando así algún posible daño a la ciudadanía o su patrimonio. También, dos camionetas con material para el robo de hidrocarburo fueron aseguradas.
Además 27 personas fueron sorprendidas bebiendo y portando sustancias ilícitas, por lo que fueron remitidas al juzgado cívico, para que respondan a estas faltas al reglamento, paguen sus multas o bien hagan trabajo comunitario, como ya ha venido sucediendo, y esto desde luego ayuda a mantener la ciudad limpia y los predios comunes arreglados.
Se encontraron también con otras novedades en algunos vehículos que se remitieron al corralón y se aplicaron folios de infracción a personas que cometían alguna falta al Reglamento de Tránsito, abonando así a la seguridad vial.