*Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado
Luis Navarrete, analista de información de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que pese a las lluvias que se registraron este martes, no hubo daños a viviendas; además exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones porque en los siguientes días continuarán las precipitaciones de fuertes a intensas.
“Ayer tuvimos lluvias a partir de las 18:45 de la tarde, fueron de moderadas a fuertes como Tequisquiapan, El Marques, Corregidora y Querétaro, tuvimos recorridos en cada municipio, donde nos informaron de encharcamientos en algunos tramos carreteros, pero sin afectaciones”.
Pese a que las autoridades informaron que no hubo afectaciones a viviendas o vehículos, si se generó actividad eléctrica durante la lluvia, sin embargo está tanpoco generó algún daño.
En cuestiones de drenes la autoridad Estatal registró un 10 por ciento de su capacidad en el Tintero, en Río Querétaro a la altura de Corregidora alcanzó hasta un 50 por ciento, y en Peñuelas se tuvo un paso del 80 por ciento a la altura de Universidad.
Por último aseguró que derivado de las condiciones climáticas en el país, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los siguientes cuatro días de la semana, sin que esto genere alerta en el estado de Querétaro.
Héctor Ayala
Director general
Entérate Noticias