Por: Mariana Canseco
Comprometido con el medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que continuarán con las inspecciones a las industrias ubicadas en el estado de Querétaro, las cuales están realizando en colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).
“Por supuesto que continuaremos con las inspecciones para detectar quien esté descargando agua y residuos de manera irregular y estaremos sancionando a las industrias que lo hagan, lo haremos con todo el peso de la Ley”, sentenció al mencionar que es un compromiso con el medio ambiente.
Recordó que recientemente comentó que en lo que va del año van alrededor de siete industrias que han sido clausuradas, de las cuales, la mayoría fueron en la avenida Bernardo Quintana de la capital queretana y en el municipio de El Marqués.
De ahí que reconoció el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pues entre todas las dependencias han estado vigilando a las industrias para prevenir que sigan contaminando.
“También hemos estado pendientes de que tengan al corriente sus trámites ambientales, como su registro de descargas, nuestro interés es en beneficio del medio ambiente pero también de la ciudadanía”, concluyó.