Por Margarita Soledad Puga
María Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), aseguró que, no es momento de descuidarnos en torno a la pandemia del Covid-19, y hacer caso omiso a la proclamación que se dio a conocer sobre el fin de pandemia en Estados Unidos en los días pasados.
La titular de (SESEQ) sugirió que todos los ciudadanos deben seguir con las medidas de prevención sanitarias que hasta ahora se han realizado, como es utilizar cubrebocas y el gel antibacterial, debido a que en las próximas fechas de las fiestas decembrinas, podría venirse una ola de contagios.
“Estamos muy atentos, y en el momento que consideremos oportuno seguramente se dará alguna indicación sobre el uso de cubrebocas en ciertas circunstancias; yo creo que el cubrebocas ya nos va a acompañar como una herramienta en el caso de enfermedades respiratorias agudas”, afirmó la titular.
Pérez Rendón, finalmente señaló que, se realizan diariamente entre 50 y 60 pruebas aproximadamente en promedio, en los diferentes municipios del estado, con un índice de positividad de 13 al 16%.