Al otorgar su respaldo a la Guardia Nacional, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que la Sedena no ha aceptado ninguna de las dos propuestas realizadas a la 17 zona militar.
“Seguimos nosotros en la disposición de apoyar a la Guardia Nacional, al gobierno federal porque queremos que a México le vaya bien”.
De acuerdo con el alcalde, uno de los motivos por el que no se ha podido concretar un terreno se debe a los cambios que ha habido en la 17 Zona Militar.
“Vamos a seguir apoyando y con esa disposición de que ellos nos diga cuál es el predio que les pueda quedar en mejores condiciones para el establecimiento de la Guardia Nacional”.
Ante los cuestionamientos a esta corporación debido a que elementos fueron grabados en estado alcohólico, Nava Guerrero consideró que no se puede descalificar a la institución por casos particulares y con ello otorgará su voto de confianza.
“Hay que darle el voto de confianza a que este esfuerzo que está haciendo el gobierno federal resulte bien y por lo mismo apoyarlo en la medida de lo posible desde la trinchera de cada quien”.