La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, dio inicio a la Entrega Regional de Apoyos Alimentarios a Grupos Vulnerables 2025, beneficiando a 250 familias de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda queretana.
Durante el evento realizado en el auditorio de la delegación de Concá, Car Herrera destacó que el DIF Estatal trabaja para escuchar y atender a quienes más lo necesitan, reiterando que su misión es proteger a las familias y sectores desprotegidos a través de apoyos como el alimentario.
“Cada dos meses estarán recibiendo la despensa en la puerta de su casa. Con este programa, que recorre los 18 municipios del estado, hacemos una inversión histórica de 15 millones de pesos para contribuir a una alimentación sana y para aliviar la economía familiar”, señaló.
También reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, así como la colaboración con los Ayuntamientos y los Sistemas DIF Municipales, quienes actúan como vínculo directo con las comunidades beneficiadas.
El alcalde de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, subrayó que los apoyos llegan gracias a un gobierno estatal trabajador y honesto, y reconoció la labor del DIF como un sistema sensible y cercano a la gente.
Por su parte, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que estas entregas son parte de la Red de Distribución del sistema, y que durante la presente administración cerca de 24 mil personas han sido beneficiadas con la entrega de más de 70 mil paquetes alimentarios.
Al evento asistieron también el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; la presidenta del SMDIF de Arroyo Seco, Yulma García Gil; el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; así como presidentas y presidentes municipales de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, junto a miembros del gabinete estatal.