Derivado de lo sucedido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara Peña, comentó que están en el proceso de dar con el dueño para hacerle saber de los hechos.
“Nosotros hacemos revisiones constantes tanto de árboles como de espectaculares, en este caso efectivamente en el mercado Juárez un espectacular vence la base y nosotros iniciamos el procedimiento correspondiente para fincar la responsabilidad al propietario”, comentó.
El titular de dicha dependencia especificó que al hacerse acreedores a este tipo de espacios publicitarios también es acreedor de derechos y obligaciones, por lo tanto tendrá la obligación de pagar una multa si así lo requiere.
“Ya estamos a punto de notificar, por qué efectivamente estamos haciendo la investigación, se hará acreedor a una multa correspondiente y tendrá que regularizar está situación”, añadió.
Una vez estudiado si el espectacular estaba en malas condiciones, el particular tendrá que pagar una multa, la cantidad como tal se desconoce ya que dependerá de la revisión previa.
Una vez que el dueño de dicho espectacular el cual estaba ubicado en la zona centro cumpla con todas las condicionantes que están por ley, podrá volver a colocar el anuncio.