En el marco del Programa para la Reactivación Económica Estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), realizó modificaciones al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), para poner en marcha un esquema dirigido a negocios establecidos de los sectores de comercio y servicios.
Este esfuerzo, que pertenece a la primera fase del programa propuesto por la administración estatal para retomar el rumbo económico, se denomina como “Supervivencia” y va dirigida a los empleados. Su objetivo es proteger el ingreso familiar, promover el autoempleo, vincular la oferta y la demanda y fomentar el desarrollo de proveedores.
Además del PASE, en esta etapa de “Supervivencia” se contempla brindar facilidades a través de los programas de Fortalecimiento Regional, PUEDES, Equipamiento para el Autoempleo, Competitividad e Impulso.
Las nuevas categorías del PASE buscan beneficiar a los queretanos cuyas fuentes de ingreso se vieron afectadas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, específicamente mediante un apoyo único por diez mil pesos, dirigido a personas físicas y morales que cuenten con negocios establecidos de los sectores de comercio y de servicios (no se incluyen mercados).
Para poder ser acreedor al apoyo se debe contar con licencia de funcionamiento vigente al 2020, que corresponda al giro del negocio; los interesados deberán consultar los requisitos y presentar la solicitud en línea en el sitio:
http://sedesu2.queretaro.gob.mx/desarrolloregional/pase/.
Cabe señalar que el periodo de solicitudes será del 17 de junio al 15 de julio del año en curso o bien, hasta llegar a los dos mil registros.