Por: Mariana Canseco
Para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno del estado firmó un convenio con Santander en el cual el banco se compromete a dar precios preferenciales a los emprendedores, quienes son el sector más vulnerable a la competencia según el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
En la firma de convenio Prete Tercero señaló que el 98 por ciento de las unidades económicas del estado son PyMEs, por lo que era necesario apoyar de alguna manera a los nuevos empresarios.
“Las pequeñas y medianas empresas son de los principales empleadores de nuestro estado; por ese motivo estaremos firmando con Santander para atenderlos y darles seguimiento. Con este paquete transaccional refrendamos la confianza que les tememos”, subrayó.
A su vez, el director ejecutivo de la Red Comercial de Santander, Juan Villafuerte Torres, informó que actualmente hay 700 pymes acreditadas por 400 millones de pesos, al anunciar que buscarán duplicar la cifra en un periodo menor a 4 años.
“Santander está comprometido con ser el banco de las PyMEs en Querétaro, donde tenemos un arraigo especial, por ello en coordinación con el Gobierno del estado, estaremos ofreciendo condiciones especiales y acompañamiento para los empresarios, que les permita crecer o consolidar sus empresas, generando empleo y desarrollo económico”, subrayó.
Con lo mencionado se comprometió a apoyar al menos a mil empresarios durante el primer año de convenio, lo cual representaría una derrama de crédito de más de mil 500 millones de pesos en todo el estado.