*** Marco del Prete Tercero, hizo entrega de kits de manteados y extensiones a tianguistas queretanos.
*** Reconoció que el comercio es motor de desarrollo y de progreso para Querétaro y sus habitantes.
Por Raúl Rosillo Garfias
Mediante el programa PASE, Programa de Apoyos Económicos, se beneficia a sectores del comercio que viven de su trabajo en los tianguis de todo el Estado, y ahora le tocó a la Asociación Civil, Libertad A.C., a Tianguistas y Locatarios del Estado de Querétaro, se reconocidos y recibieron kits, de manteados y extensiones para atender de mejor manera a los ciudadanos.
Fue el titular de la SEDESU Marco Del Prete Tercero, quien en representación del gobierno del Estado hizo la entrega de estos equipos a los comerciantes de los tianguis, reconociendo que este sector es la base de la economía de los queretanos y de Querétaro, pues generan desplazamiento de mercancías y son suficientes para generar el autoempleo propio y en ocasiones hasta de sus familias.
Los apoyos se otorgaron mediante el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), cuyo objetivo es promover las actividades comerciales, artesanales, mineras, de transformación y de servicios, a fin de propiciar el crecimiento económico equilibrado en el estado…. Y anunció que…“Estamos trabajando para el año que entra tener nuevos programas porque sabemos que son muchas las necesidades de los comerciantes, los apoyos son apoyos directos para ustedes y los vamos a seguir apoyando con nuevos mecanismos para que sean competitivos”, indicó.
Cabe señalar que, durante 2024, a través del PASE se ha beneficiado a más de cuatro mil 600 queretanos, con lo cual fortalecen la operación de sus negocios a través de maquinaria o equipo.