Por:Andrea Peña
Brindar un espacio seguro para las infancias en San Juan del Río es prioridad para el gobierno del estado, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social seguirá con dicho programa para apoyar a las familias más vulnerables.
El titular de dicha dependencia, Agustín Dorantes Lambarri hizo énfasis de los excelentes resultados sobre este programa social, que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, otorgando un vale de mil pesos mensuales, el cual pueden usar en las 17 estancias que se encuentran registradas en el programa.
“El programa consiste en darles un apoyo de mil pesos a la mamá del niño, se les entrega un vale que es usado en las estancias que están certificadas, aquí gana la mamá, el niño y la estancia” comentó.
Destacando que hasta el momento van más de mil 500 niños beneficiados, estando en un lugar seguro donde tienen los cuidados personales y académicos por personal capacitado para la niñez.
Para las estancias que quieren pertenecer a este programa, el funcionario estatal dijo que los interesados consulten la convocatoria para que cumplan con los requisitos forman parte del padrón.
“Hay estancias que han querido certificarse y no han alcanzado el proceso , pero conforme van avanzando van cumpliendo con los requisitos y quedan registradas” explicó el titular, concluyó.