Por: Andrea Peña
La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro atendió a casi 500 familias afectadas en días pasados por las fuertes lluvias en diferentes municipios de Querétaro, entregando alrededor de tres mil 500 láminas para la reconstrucción de techumbres.
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de dicha dependencia, informó que Amealco fue el municipio más afectado, donde se entregaron cerca de 404 láminas y siguiendo con el apoyo en próximos días, en conjunto con el DIF estatal se estará dando a conocer que apoyos extras tendrán las familias con afectaciones por las lluvias.
“Prácticamente ya se entregaron láminas a todos los afectados, sin embargo, siempre quedan familias que pudieran no haber sido censadas, seguimos atendiendo en dado caso de que haya alguna solicitud extemporánea, con el objetivo de que todas las personas hayan tenido alguna afectación en sus viviendas puedan tener un apoyo y puedan estar salvaguardadas”, precisó.
Indicó que en el municipio de Pedro Escobedo fue el menos afectado, por lo que el gobierno municipal no pidió la intervención del estado para la entrega de láminas a las familias, entregando este apoyo el propio municipio.
“Los principales daños se dieron en el municipio de Amealco, también hubo algunas viviendas con daños en Pedro Escobedo que fueron atendidas por el mismo municipio, donde vas se tuvo la participación estatal fue en Amealco, se atendieron”, finalizó.