Por: Mariana Canseco
A fin de celebrar a los papás en su día, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) invirtió 43 mil pesos en el Festival de la Barbacoa, evento que se realizó en el estadio Corregidora de Querétaro.
“Este festival es para el Día del Padre, el objetivo es que las familias tengan un momento donde puedan convivir, divertirse, disfrutar y apapachar al papá, además de fomentar el comercio local”, señaló el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri.
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario también colaboró para llevar a cabo dicho evento, apoyando a productores de Cadereyta con un proyecto productivo para que pudieran tener remolques con hoyos móviles para hacer la barbacoa.
“Fueron 43 productores los que apoyamos y hoy vinieron 40. Para nosotros fomentar la economía local en los municipios es muy importante porque de esta forma generamos más oportunidades, mejor economía y mejor calidad de vida para la gente que se dedica a producir barbacoa”, subrayó.
Durante el evento se llevó a cabo la venta de cerveza y de nieve artesanal de Hércules, ayudando a la reactivación de la economía de estos comerciantes, quienes aún no logran recuperarse al cien por ciento de la crisis económica que dejó la pandemia.
“Es la tercer actividad que realizamos a favor del comercio local, tuvimos el día del tamalero, la feria de las flores y hoy este festival de la barbacoa”, informó.