Por: Andrea Peña
Estudiantes sanjuanenses de nivel universitario en escuelas públicas, recibieron un apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), encabezado por Agustín Dorantes Lámbarri, el cual impulsará a seguir fortaleciendo la educación en Querétaro.
Beneficiando a más de mil trescientos estudiantes, los cuales recibieron tres modalidades de apoyo, como fueron mejor promedio, apoyo en transporte y descuento del 50% para inscripción y reinscripción.
Detallando más dicha información, por mejor promedio se les otorgó tres mil 700 pesos a 956 alumnos, tres mil 600 en apoyo para el transporte a 224 estudiantes y 121 universitarios recibieron el 50% para la inscripción o reinscripción.
“La visión del gobierno del estado hoy es lograr una movilidad social, lo que significa del que como naces no determine tu destino, lo que tenemos que lograr es mejorar esa condiciones para que cualquier persona que tengas ganas y con su esfuerzo pueda llegar hasta su máximo potencial”, preciso en su mensaje el titular de la SEDESOQ.
Al tomar el uso de la voz, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia agradeció el interés por parte del gobernador Mauricio Kuri por apostarle a la educación y apoyar a los estudiantes de tal forma que su única prioridad sea seguirse preparando.
“Con la entrega que se está haciendo hoy a los estudiantes sanjuanenses me pongo aún más motivado para seguir trabajando todos los días por el Querétaro y el San Juan que nos merecemos las familias”, expresó.
La estudiante Azucena Judith Hernández, beneficiaria del programa “Becas Contigo” indicó que esté apoyo le servirá para ser más persistente y seguir estudiando para culminar su carrera universitaria.