El apoyo a los productores en Querétaro y en cada uno de los 18 municipios no es una falacia, es una realidad y es una instrucción del gobierno de Mauricio Kuri. Ante esta situación, en Pedro Escobedo se han entregado 178 toneladas de maíz comestible para apoyar a las familias que, por exceso de agua, perdieron sus cultivos, sobre todo en las zonas temporaleras.
Durante el año pasado las lluvias, para muchos en exceso y para otros tardías, impidieron que los productores lograran semillas inclusive para el autoconsumo, por lo que se implementó y se fortaleció este programa social que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y que recorrerá todo el estado para hacer las entregas de acuerdo con el censo que a tiempo y con toda oportunidad realizó la Secretaría.
Así ha recorrido los municipios de la zona serrana, los del semidesierto y también los que tienen zonas de riego, pero que acumulan muchas hectáreas de temporal; han sido llamados para entregarles estos apoyos que se han dispuesto en apoyo al campo queretano. En el caso de Escobedo, 178 toneladas de maíz comestible fueron entregadas con miras a beneficiar de manera directa a más de 538 hombres del campo, que acudieron por sus propios medios para recibir estos apoyos del programa Aquí Contigo.




