El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, llevó a cabo una visita a los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, donde se entregaron importantes apoyos a 300 productores de la región serrana, en el contexto del programa “Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario”.
Esta iniciativa incluyó una inversión conjunta de más de 20 millones de pesos, provenientes tanto del Gobierno del Estado como del municipal, destinada a proporcionar a los productores herramientas esenciales como sistemas de riego, equipamiento para pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, ganado, fertilizantes, semillas de cultivos básicos, hortalizas, y material para la producción de vegetales y frutas.
“Comenzamos aquí en Arroyo Seco, luego nos dirigimos a Jalpan, continuamos en Landa y finalizamos en Pinal de Amoles. En cada uno de estos municipios entregaremos equipo que espero sea de gran utilidad para ustedes. Ya sea una picadora, alambre, cisternas o remolques ganaderos, espero que todo lo que han solicitado les sirva”, comentó Anaya.
El programa tiene como objetivo beneficiar a un total de 1,303 productores agropecuarios de los 18 municipios del estado, mediante el apoyo económico que permite desarrollar proyectos enfocados en mejorar la producción, comercialización, mecanización, y uso sostenible del suelo y del agua en sus unidades de producción.
Durante el evento, el productor Pedro Antonio Castillo expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, destacando el compromiso del mismo hacia los trabajadores del campo en la región. “En nombre de todos los productores agropecuarios, agradecemos sinceramente el apoyo constante del Gobierno, especialmente en estos tiempos difíciles como la sequía y los problemas de plagas. Nunca nos hemos sentido abandonados, y en los momentos más críticos, el gobierno ha estado presente con nosotros”, afirmó.