La encomienda es llevar al campo al siguiente nivel, así lo dijo el Secretario de Desarrollo Agropecuario en Corregidora, luego de entregar 104 toneladas de grano de maíz a más de 224 productores de esa región y quienes sufrieron los estragos de las inclemencias climatológicas del año pasado.
Los 224 productores de 520.5 hectáreas, recibieron 104.1 toneladas de maíz para consumo humano, que es equivalente a 780 mil 750 pesos que son entregados en especie.
En el evento, llevado a cabo en la comunidad de Joaquín Herrera “La Cueva”, el alcalde de esta demarcación Roberto Sosa Pichardo, reconoció la labor del gobierno estatal para apoyar un rubro tan importante como lo es el sector agropecuario, pese a los recortes realizados por el gobierno federal.
Además, reiteró a los beneficiados que no están solos y que tanto Gobierno del Estado como el Municipio están para ayudarlos. Por su parte, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, recordó las dificultades que enfrentaron los agricultores –especialmente los de temporal- debido a la prolongada sequía y a las lluvias atípicas del año pasado. Con base en lo ocurrido, el Ejecutivo estatal instruyó a la SEDEA implementar programas para apoyar al campo queretano.