El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, entregó apoyos a la Asociación de Ovinocultores de Querétaro, como parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca 2017 – 2021.
El secretario explicó que debido a la emergencia sanitaria se canceló la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020, razón por la que desde la SEDEA se gestionaron apoyos para los productores afectados, uno de ellos fue con este programa estatal”.
Con esta entrega, la Asociación de Ovinocultores resultó beneficiada con un ultrasonido portátil, un congelador de 13 pies cúbicos y una sierra de carne, con una inversión estatal de 140 mil 404 pesos.
José Luis Cervantes, presidente de la Asociación de Ovinocultores de Querétaro, comentó que la situación derivada de Covid-19 ha representado muchos retos para los productores, quienes han reflexionado respecto a nuevas posibilidades para continuar con sus actividades; “como productores tenemos que reinventarnos y en esta nueva evolución tenemos el apoyo del gobierno de nuestro estado”.