** El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya anticipó que habrá apoyos para temporaleros para el año 2023
Por: Mariana Canseco
Con la finalidad de fortalecer al campo y apoyar a quienes dependen de los cultivos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, señaló que están diseñando los programas para el año 2023, por lo que anticipó que habrá apoyos para temporaleros.
“Le tenemos que seguir apostando a la productividad y tecnificación del campo, pero también tenemos que seguir apoyando a la gente vulnerable y me refiero a los temporaleros que este año se vieron afectados por la sequía” mencionó el funcionario.
Indicó que para disponer de más recursos económicos y atender las necesidades del campo, se está reuniendo con los presidentes municipales para invitarlos a trabajar con el Gobierno del Estado, esto con el objetivo de tener mayor alcance.
Relató que en este año 2022, con el programa de municipalizado se consiguió sumar alrededor de 100 millones de pesos al recurso destinado para programas y apoyos para los agricultores.
“El gobierno del Estado otorgó una cantidad cercana a los 300 millones de pesos con programas ordinarios y algunos emergentes, y con la contribución de los municipios se alcanzaron los 400 millones aproximadamente “ detalló.
Así, expuso que el gobernador, Mauricio Kuri, está comprometido con el campo “nuestro gobernador tiene toda la apertura para seguir fortaleciendo al campo y a los productores” apuntó.
Para finalizar, defendió que con la contribución de los municipios, apoyan directamente a las personas del campo que más lo necesitan, al reiterar que el apoyo económico o en especie se entrega directamente a los campesinos.