Bitácora 658.-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, inauguró el curso de certificación de establecimientos comerciales e industriales en el estado de Querétaro, dirigido a médicos veterinarios zootecnistas. .El secretario comentó que este tipo de certificaciones ayuda a tener profesionistas preparados para competir en mercados internacionales, “el comercio internacional nos establece condiciones y así podemos tener gente preparada para lograrlo”.
El curso se llevó a cabo gracias a una inversión de un millón 100 mil pesos por parte del Gobierno del estado de Querétaro. Debido a estas certificaciones habrá un total de 270 beneficiarios directos y mil 80 de manera indirecta, esto debido al impacto estatal y regional con los productores del sector agropecuario.
El objetivo del curso es capacitar a los médicos veterinarios que requieran la autorización como terceros especialistas en los diferentes rubros en materia sanitaria: movilización, rumiantes, equinos, clínicas veterinarias, establecimientos comerciales, cerdos, aves y peces.