Por: Mariana Canseco
Aprovechando la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) está reforestando las zonas boscosas del estado de Querétaro, principalmente las que sufrieron incendios derivados de la sequía.
Lo anterior lo dió a conocer el titular de dicha dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, quien especificó que hasta el momento llevan más de 300 mil árboles plantados en los diferentes municipios.
Detalló que la meta es plantar al menos medio millón de arbolitos, mientras tanto, dijo que ya plantaron en el municipio de Cadereyta y que en los próximos días estarán reforestando en Amealco y en Pinal de Amoles.
De ahí que recordó que en el mes de marzo hubo un incendio en el municipio de Cadereyta que arrasó con más de 100 hectáreas de vegetación, por lo que será necesario colaborar entre dependencias para contrarrestar las pérdidas.
“Fue uno de los incendios más fuertes que hemos tenido, se perdieron más de 100 mil hectáreas, por eso vamos a hacer una colaboración entre la Comisión Nacional Forestal, la SEDEA, el Gobierno Municipal y los pobladores “, precisó.
Al comentar que los árboles endémicos los cultivan en los viveros de la SEDEA, dijo que la intención es que no haya gastos adicionales; y para lograrlo piden el apoyo de los Municipios y de la misma población.