Derivado de su visita a la comunidad de El Organal, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar detalló que son más de 35 productores los que se vieron afectados por los fuertes vientos hace algunos días en San Juan del Río.
“Estuvimos haciendo una visita física, realizamos el diagnóstico de las afectaciones por esta situación que se presentó donde hay 40 mil metros cuadrados de hule que se dañaron, estuvieron muy fuertes los vientos” expresó.
El titular informó que ellos estarán realizando un diagnóstico completo para ver de qué manera podrán apoyar a los productores de rosas, mencionó que en esta visita los afectados manifestaron el tema del hule , por lo que dijo que buscará una sinergia con el municipio que encabeza el alcalde Roberto Cabrera para poder buscar la manera de ayudarlos.
Señaló que la cantidad de hule que se tiene que proveer es un estimado, ya que se estarán verificando productores de otras zonas, como los de la comunidad del Espíritu Santo donde también hubo cierto daño, por lo que estarán visitando la comunidad en próximos días.
“Por el momento solo tenemos identificados El Organal, Laguna de Lourdes y El Espíritu Santo , pero en caso de que se reporten más, acudiremos por que lo que buscamos es ayudar (…)tendremos una plática con el alcalde para unir fuerzas ya que es una fuente de ingreso para muchas familias y eso es nuestra prioridad “ finalizó el titular.