Para este año se trabajará en la promoción de los pueblos mágicos y el embellecimiento de todos los municipios.
Querétaro sigue siendo uno de los destinos sin playa favoritos de los turistas.
Por. Mariana Canseco
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que Querétaro cerró el año 2022 con un total de 2 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica de más de 10 mil millones de pesos.
“Cerramos con 2 millones de visitantes y una derrama de más de 10 mil millones de pesos, fue por todo lo que se hizo en cada municipio, las fiestas y los festivales” sostuvo.
Por lo anterior, señaló que en este 2023, se enfocarán en resaltar las peculiaridades de los pueblos mágicos, así como embellecer la imagen de todos los municipios.
“Tenemos que tocar a todos los municipios, lo que tenemos como prioridad, estamos enfocados mucho a la sustentabilidad y al tema de inclusión” expuso.
En consecuencia, mencionó que está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para la gestión del proyecto de fortalecimiento para los pueblos mágicos a fin de inyectar vida y que sean más atractivos.
“Estamos viendo cómo resaltar la riqueza cultural y fortalezas que tienen los pueblos, queremos presumir la belleza de nuestro estado” reiteró.
Finalmente, recordó que el turismo es uno de los pilares económicos, por tanto destacó que se estarán capacitando para fortalecer los proyectos turísticos, al presumir que Querétaro es uno de los principales lugares turísticos que no tienen playa.