Por Andrea Peña
Con una alta demanda, comienzan las fechas navideñas para el sector restaurantero. El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, informó que, hasta el momento, algunos restaurantes de San Juan del Río, se encuentran saturados con eventos empresariales.
“Afortunadamente, como en todos los diciembres, que es la mejor época para los restauranteros por diferentes razones, llegan las vacaciones y las comidas navideñas, tanto empresariales como personales”.
Destacó que los primeros 20 días de diciembre se centran mucho en los eventos empresariales, habiendo un repunte considerable en este 2023 en comparación con el año pasado.
“En estos momentos nos está yendo muy bien con las reservaciones empresariales, ya que hay solicitudes para todos los horarios, desde desayunos hasta cenas”.
Resaltó que durante el 2023 ningún restaurante asociado al Consejo Queretano de Restauranteros ha quebrado, manteniéndose hasta el momento 98 establecimientos comerciales de alimentos en San Juan del Río.
“Asociados al consejo, afortunadamente, todos se han mantenido. La afiliación del consejo ha crecido mucho; hemos logrado obtener más afiliados en el año”, concluyó.