Por: Mariana Canseco
Otro sector que se ha visto afectado por la sequía que se está viviendo en el país es el deportivo, pues impide deportes como el canotaje o la natación, esto lo lamentó la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco.
“Es muy lamentable la sequía que se está viviendo en el país, es un tema a nivel nacional, yo en un momento he estado tratando de ver cómo podemos usar un bordo de la CEA para la práctica del canotaje en el estado”.
Lo anterior lo comentó con relación a que los ríos de la Sierra Gorda, donde se practicaba el canotaje, ya no cuentan con agua suficiente para seguirlo practicando.
Señaló que sería lamentable desperdiciar el talento del equipo de alto rendimiento, por ello reiteró que analizará la manera de traer al equipo a la capital, donde haya suficiente agua.
En cuanto a la natación dijo que algunas escuelas se han visto afectadas por los tandeos, es el caso del INDEREQ que ha tenido que pedir pipas con agua para llenar las albercas.
Y aunque informó que hasta el momento no ha sido necesario cancelar las clases de natación, esperó que llueva pronto para que deje de haber problemas con la sequía.