Por: Mariana Canseco
Tras el deslave que se presentó en la carretera San Juan del Río -Xilitla, a la altura de Pinal de Amoles, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, aseguró que no permitirán que el sector turístico se vea muy perjudicado.
“Vamos a echarle ganas con Pinal, sabemos que Obras ya está resolviendo el tema de la carretera y en cuanto esté lista vamos a trabajar para que Pinal vuelva a ser un generador”, precisó.
Señaló que eso lo lograrán con un programa de reactivación que promocione a dicho municipio, además, se le ocurrió que pueden organizar un festival para que atraigan visitantes.
“Nada nos puede parar, tendremos un festival, estos son momentos para pensar en cómo lo vamos a recuperar, seguramente inventaremos un festival de algo o ya veremos que hacer pero vamos a llevar gente a Pinal”, expresó.
De ahí que comentó que podrían llevar carritos de exhibición a Plaza de Armas donde los artesanos de Pinal de Amoles ofrezcan los productos de su municipio.
Sin embargo, dijo que van a analizar cuales serían las mejores opciones para impulsar de nuevo a Pinal de Amoles, ya que este incidente se presentó días antes del festejo por la Independencia de México, con el cual esperaban generar una derrama económica importante para la reactivación económica del municipio, y ahora difícilmente la obtendrán.