Por: Mariana Canseco
La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, encabezada por Felifer Macías Olvera, recolectó 10 toneladas de residuos de manejo especial en el municipio de Querétaro. Con esto, superó a la administración pasada, que requirió nueve meses para recolectar 70 toneladas.
Este logro fue presumido por el mismo Macías Olvera, quien reconoció el trabajo que está realizando el secretario de Servicios Públicos en la entidad, José Armando Presa Ortega, y aprovechó para invitar a la ciudadanía a aprovechar la disponibilidad del personal de esta dependencia.
“Desde septiembre hasta la fecha se habían recolectado 70 toneladas y nosotros, en un solo sábado, recolectamos 10 toneladas. Invito a la gente a que colabore con la dependencia y tire sus residuos de manera adecuada”, precisó.
Además, habló de la importancia de evitar que vehículos en desuso permanezcan estacionados en las calles, pues señaló que esta situación genera un foco de infección y de inseguridad. Por ello, exhortó a los ciudadanos a reportar tales situaciones a través del 070.
“Pido a las personas que nos sigan apoyando reportando las situaciones que convierten a las colonias en zonas descuidadas, como son los coches abandonados y los tiliches en la vía pública”.
Con esto comentó que en lo que lleva de administración, se han atendido más de 100 reportes ciudadanos en materia de Servicios Públicos. Reiteró que sus redes sociales y las del municipio están abiertas para recibir cualquier queja o petición.