Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre en la colonia Álamos 2da sección en el municipio de Querétaro, los motivos fueron que se mostró violento contra animales y contra los policías que le corrigieron su mala conducta.
Cuando el sujeto fue sorprendido estaba maltratando a siete perros, que actualmente se encuentran bajo la custodia de Protección Animal, donde ya están recibiendo los cuidados que necesitan para mejorar su condición de salud.
Al recibir el llamado de atención por parte de los policías, el implicado se mostró agresivo contra ellos, por lo que procedieron a su detención por faltas administrativas y cívicas.
Con dicha detención, la dependencia refrendó su compromiso con cuidar la vida de cualquier ser vivo, además de detener a las personas que alteren la paz de los ciudadanos y que falten al respeto a las autoridades.
Ante tal suceso, el Gobierno Municipal hizo un llamado a las y los ciudadanos para que reporten cualquier situación similar, de este modo los policías podrán intervenir de manera oportuna y hacer las detenciones que lo ameriten.
Cabe recordar que este incidente no es el primero que sucede en la demarcación, pues en el mes de junio del año 2023, un hombre fue detenido en el municipio de El Marqués por agredir y causar la muerte a un canino, por eso es fundamental que la población siga reportando los actos de maltrato animal.