La Secretaría de la Mujer del Estado de Querétaro está diseñando un programa destinado a atender psicológicamente a hombres que hayan maltratado a mujeres, reconociendo que la violencia de género puede ser aprendida en entornos machistas.
La titular de la dependencia, Sonia Rocha Acosta, informó que el proyecto se encuentra en fase de gestión y que, una vez definidas las bases, será presentado oficialmente.
“La clave está en la capacitación continua, en desaprender lo mal aprendido y transformar conductas que durante años se han normalizado en nuestra sociedad”, precisó.
El programa contará con la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permitirá identificar a los hombres que hayan ejercido violencia a través de las carpetas de investigación.
“La fiscalía nos apoyará para identificar a personas que han ejercido violencia y, a través de este programa, podremos capacitarlas para que cambien su conducta”, añadió Rocha Acosta.
La funcionaria destacó que esta iniciativa contribuirá tanto a la reconstrucción del tejido social como a la protección del género femenino, al ser un esfuerzo dirigido a erradicar el machismo en Querétaro.