Por: Mariana Canseco
Con motivo de las celebraciones por la conmemoración de la Independencia de México, la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, dio permisos para que algunos comerciantes se coloquen en la vía pública a vender antojitos y artículos de temporada.
El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, detalló que en total se otorgaron 287 permisos para vender la calle, de los cuales, 187 serán para la zona de La Cruz.
Los datos anteriores corresponden únicamente al Centro Histórico, ya que entre las siete delegaciones del municipio suman 593 permisos para vender en la vía pública durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.
El funcionario señaló que con estas acciones, la Secretaría de Gobierno está promoviendo el consumo local y apoyando a la economía de los comerciantes queretanos.
Además añadió que para garantizar la seguridad de los comerciantes y de las familias que asistan a los festejos, pusieron en marcha un operativo en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad, así como las direcciones de Inspección y de Gobernación y las instancias del Gobierno del estado.