Por: Mariana Canseco
A finales de este mes la Casa del Faldón, el Museo de la Ciudad y el Centro de Artes de Querétaro (CEART), contarán con un sistema completo de vigilancia, para el cual se invirtieron 400 mil pesos, así lo informó la titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.
Señaló que la dependencia a su cargo ya cuenta con 47 cámaras de vigilancia que serán instaladas en los tres recintos, de las cuales detalló que colocarán 12 en la Casa del Faldón; 14 en el Museo de la Ciudad; y 21 en el CEART.
“Ya hemos avanzado justo para estar protegidos por las exposiciones y los mismos recintos. También para tener más seguridad en todos los talleres y para todos los artistas”, presumió.
Aunque aclaró que no se han presentado casos de vandalismo o robos al interior de estos inmuebles, dijo que algunos artistas reconocidos piden que los museos donde exhiben sus obras cuenten con un sistema de vigilancia completo.
Por lo anterior esperó que la instalación de las cámaras de vigilancia sirva para que más personas destacadas en el arte se animen a compartir sus trabajos en los recintos de la ciudad; y así seguir promoviendo la pintura y la fotografía entre las familias queretanas.
Además comentó que dadas las circunstancias de inseguridad en la plazuela Mariano de las Casas, en el CEART colocarán algunas de las cámaras de vigilancia en la entrada, esto para prevenir que algún malhechor quiera dañar la fachada o molestar a las personas que visitan este recinto.