Por : Mariana Canseco
La Secretaría de Bienestar Animal del municipio de Querétaro ha estado renovando a su personal para garantizar que la dependencia cumpla con su función, que es velar por los derechos de los animales que viven en la demarcación.
Lo anterior lo comentó su titular, Lennyz Meléndez, quién informó que hasta el momento se han dado de baja a siete personas que no estaban respetando los lineamientos de la dependencia.
“Ha habido siete despidos, todos justificados, por la omisión de cuidados y mal manejo en procesos de bioseguridad… ya están las denuncias pertinentes en el órgano interno de control”, precisó la funcionaria.
También comentó que se dieron renuncias voluntarias, dijo que con estas bajas laborales quedan 53 elementos trabajando en la Secretaría, quienes serán evaluados constantemente para asegurar que ejerzan bien su labor.
Detalló que actualmente tienen dos vacantes para médicos veterinarios y tres para personal operativo; aquí comentó que el proceso de selección es exigente para cerciorarse de que los solicitantes tengan las aptitudes que requiere el trabajo.
Por último, reiteró el compromiso de la dependencia con los seres vivos que no tienen voz para defenderse y que necesitan de los cuidados del ser humano para poder sobrevivir.