- Se titula primera generación de Ingeniería en Tecnología Automotriz.
- Apadrinan a la generación Clúster Automotriz, de TICS, Coparmex e Innovet.
El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, tomó protesta a 279 egresados de siete diferentes programas educativos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). La ceremonia, realizada de manera remota y transmitida vía streaming para familiares y amigos, fue encabezada por la rectora Martha Elena Soto Obregón, el cuerpo docente y administrativo de la institución así como por representantes distinguidos de la vida económica y social de la entidad.
En la ceremonia se tituló la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, que recibió a 18 profesionistas.
Botello Montes resaltó las cualidades de la UPQ como institución consolidada hoy como la universidad automotriz de México. Añadiendo que la administración encabezada por la rectora Soto Obregón logró la apertura de la Ingeniería en Tecnología Automotriz y establecer un mecanismo exitoso de gestión impulsado mediante la triple hélice (universidad-empresa-gobierno).
“Esto es gracias a la creatividad que tiene este gran equipo directivo de nuestra institución, además de otro gran logro que ha tenido Martha fue el que se le denominara a esta institución la Universidad Politécnica de Querétaro con acento automotriz, esta industria tan potente que está demostrando en este momento que se está reactivando, donde hay nuevas plazas de trabajo. Una vez que hemos arrancado nuevamente actividades, se han generado en Querétaro 5 mil empleos, y muchos de ellos son directamente para el sector automotriz”.
En su mensaje para el grupo de egresados, Martha Elena Soto Obregón, hizo referencia al momento histórico en el que estamos viviendo y un llamado a las y los egresados a poner su conocimiento a disposición de la sociedad.
“Hoy les toca vivir un desafío mundial y sé que están preparados para ello. Es una situación difícil pero también es una oportunidad. Ustedes deben de estar seguros que han sido formados en las mejores competencias profesionales y ataviados de los mejores valores. Los invito a que pongan sus conocimientos y capacidades a disposición de los otros, de la sociedad”. Durante su intervención, también destacó que la pertinencia de una ceremonia virtual se hizo evidente al ser un mecanismo mediante el que ostentarán formalmente su profesión y con ello podrán acceder a estudios de posgrado y mejores ofertas laborales.