Autoridades de Salud de Querétaro dieron a conocer que desde el 10 de marzo al 21 de mayo dispone de insumos de protección para el personal que atiende a pacientes en esta contingencia por la pandemia del Covid-19.
Este equipo preventivo se ha distribuido en unidades de salud, como centros de salud, unidades médicas móviles, hospitales, Laboratorio de Salud Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dirección de Protección Contra Riesgos, Sanitarios, Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19, entre otras.
En total, suman 217 mil 231 insumos entregados para protección asignados conforme a los requerimientos de cada unidas y en apego a lineamientos internacionales y de nivel federal.
Tales insumos consisten en botas y batas quirúrgicas, trajes protectores con capucha, overoles desechables, gorros para cirujano, piezas de lentes anti empañantes y de ventilación directa.
Así como piezas de guantes para exploración, guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas, protectores respiratorios, máscaras médicas y protectoras, cubre bocas de dos capas, máscaras y mascarillas quirúrgicas.