Las candidaturas de Arturo Maximiliano y Juan Alvarado en San del Río se encuentran en riesgo porque Morena deberá cumplir con el principio de paridad de género.
De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, el partido tiene un plazo de 48 horas o serán las mismas autoridades quienes hagan la sustitución.
Esto se derivó de la improcedencia de candidaturas en Corregidora, el cual se encuentra dentro del bloque de municipios considerados de mayor competitividad, donde se tenía previsto colocar a una mujer, pero la improcedencia obliga a postular a una mujer en San Juan del Río o Querétaro.
La misma situación padecen en Cadereyta y El Marqués, dada la improcedencia de la candidata de Ezequiel Montes, por lo cual deberá decidir si baja a Guadalupe García a al abanderado en Cadereyta.
“Se tiene que hacer una nueva revisión, cuando ellos hagan el cambio tenemos que volver a revisar que cumplen en todos los bloques. En ese bloque en particular si deben hacer un ajuste”.